viernes, 26 de octubre de 2007

Elecciones del Consejo Colegial

Hola!!!

A lo largo de estos dos últimos días se han celebrado en el Mayor las elecciones del Consejo Colegial. Para el que no sepa de qué va esto, el Consejo Colegial se trata de un órgano, podríamos decir que de un "órgano de gobierno" (jeje, que bien suena eso.. :p) del colegio formado por las colegiales (en número de 9), las cuales tienen la tarea de representar a nivel de la dirección del Mayor al resto de colegiales, preparar los actos del colegio, hacer propuestas para mejorarlo.... en fin, una especie de grupo que representa a la totalidad de las colegiales.

Bien, pues este año han sido bastantes (creo que 18 o 19) las candidatas a formar parte de ese Consejo. La verdad es que los resultados han sido bastante sorprendentes, al menos para mí, porque al parecer, el resto de niñas los tenían muy claros, si no todas, al menos dos o tres que seguron estarían ahí. Bien, pues entre las opiniones, muchas niñas me estuvieron diciendo a lo largo de esos días que duraron las elecciones que estaban seguras de que yo iba a salir. La verdad es que yo no estaba tan segura, puesto que éramos muchas las niñas que nos presentábamos y además, yo no soy precisamente el tipo de chica....... com decirlo..... "guay" que suele caer bien a todo el mundo y que todas intentan imitar... más bien, soy todo lo contrario, y además, al contrario que un numeroso grupo de compañeras, no hice ningún tipo de campaña para que me votaran (siempre que se le pueda llamar campaña a repartir caramelos por las habitaciones y poner cartelitos con tu nombre por todos los pasillos pidiendo que te voten...), simplemente me limité a darle las gracias a todas aquellas niñas que llegaban a mí muy contentas diciéndome que me habían votado y que seguro que iba a salir.

Finalmente, salieron los primeros resultados y MUY para mi sorpresa, yo había salido elegida. En estas primeras votaciones tan sólo salimos dos, las únicas dos de todas las que se presentaron que habían obtenido mayoría absoluta, por lo que ese día se tuvieron que repetir las votaciones para elegir a las otras 7, pero esta vez con mayoría simple.

Ya está formado el Consejo y he de decir que es un Consejo estupendo y estoy segura de que vamos a trabajar muy bien juntas. La verdad es que al decirme que había salido elegida, y encima, pr mayoría absoluta, me llenó profundamente de alegría y satisfacción, ya que demuestra que las niñas confían en mí, me aprecian y aprecian y valoran todo lo que hago en y por el Colegio. Y no sólo las niñas, la reacción de las monjas, que además, vinieron a felicitarme una por una, también me ilusionó mucho; entre otras cosas, porque fue María del Mar (la directora) la que me insistió para que me presentara.

Me gusta sentirme útil en un sitio y ver que mis ideas y aportaciones gustan y se tienen en cuenta. El pertenecer el año pasado al Consejo colegial me lo permitió y espero que este año, que ya es mi tercero en el colegio y por tanto, soy un poco más madura que el año pasado, pueda seguir aportando lo mismo o incluso más.

Finalmente, daros las gracias a todas las que confiásteis en mí.

Un besito.

4 comentarios:

scralk dijo...

Señora Senadora del Chus:

Le deseo mi más sincera Enhorabuena en su nuevo puesto.

Fdo: El adscrito de fin de semana.

Chiti dijo...

Jajaja.

Muchísimas gracias!!!

Un besito muy grande!

Choni dijo...

Como representante máximo del clero, quiero enviarle mis más sinceras enhorabuenas.

La Iglesia Chonista está con su gobierno.

ZilC dijo...

Enhorabuena Adjunta Linnet.

Me encantas.