lunes, 19 de marzo de 2007

Fin de semana en Vélez-Blanco


Este fin de semana unos amigos y yo lo hemos pasado en mi cortijo de Vélez-Blanco, para celebrar mi cumpleaños y el de Blanca, que como las dos cumplimos los años en enero no hemos podido celebrarlo hasta ahora por motivo de los exámenes de febrero. Al principio íbamos a ser 23 ó 25, pero al final sólo hemos disfrutado de un alucinante fin de semana 10 personas, de lo cual me alegro, puesto que de no haber sido así, no hubiera sido lo mismo.
Yo lo he pasado genial, desde el primer momento, aquí en Granada cargando los coches en el aparcamiento del Chus y haciendo el riguroso reparto de pasajeros, jeje. En mi coche íbamos Blanca, Laura, Mª Rosa y Javi; y en el coche de MA: Luís, Choni, Charly y Adri. El viaje fue muy divertido XD, nunca me lo he pasado tan bien en un trayecto de autovía, y esque íbamos continuamente adelantándonos, haciéndonos secuencias rítmicas con las luces.... en fin, de lujo. Luego, la llegada a Vélez-Blanco, donde nos estaban esperando otros coches, ya que a mi cortijo es pácticamente imposible llegar en turismos. Cada vez que me acuerdo cuando ví aparecer a un personajillo to canijo, con unas pintas muy raras y de pelo cano (mi padre) no dejo de reirme, jeje, esque es su niforme "campero", él no se siente a gusto sin su gorra de cuadros, sus vaqueros reventaos ya de tanto tute y sus chirucas de toda la vida...en fin, es mi padre XD
He de decir, que uno de los coches que nos llevaron sanos y salvos hasta el cortijo iba pilotado por mí!!! jaja Y que conste que era la primera vez que hacía ese camino en coche, y encima de noche!! (Nota: absténganse todos aquellos que se dispongan a hacer algún tipo de comentario y/o/u apreciación sobre mi manera de conducir, a no ser que sea positivo, claro XD ). Una vez allí nos dispusimos a hacer el reparto de camas, que al final terminamos durmiendo todos juntos y estrujados como berberechos en lata, jeje. Esa noche descubrí gracias a MA el ciego que se puede pillar a base de anís La Toledana (La "Gitanilla" para los amigos XD ) y lo de sí que puede dar una chorrada de canción....
Pues eso, que ha sido un finde (al menos para mí) increíble, donde hemos hecho de todo: comer; ver las estrellas desde Montalviche; comer; montar a caballo; comer; ver el pueblo de Vélez-Blanco, su Iglesia, su castillo, los caños...; comer; tapear en la Gatera; comer... en fin sería imposible describir en tan poco espacio lo que han sido estos días para mí.

Nunca había disfrutado de un cumpleaños tanto como en esta ocasión, no sólo por la preparación de "las historietas" a la hora de entregar los regalos, que fue genial y consiguieron hacerme la mujer más joven al frente de mi propio partido político: ESP (Estos Son Políticos) XD, sino también por la genteque me acompañó ese día: Blanca,Laura,Mª Rosa, Luis, Miguel Ángel, Adri, Charly, Javi y Carlos, GRACIAS. Gracias por hacer de este cumpleaños el más especial del mundo. Vosotros, con vuestra compañía y vuestra amistad sois el mejor regalo que pude recibir ese día. Un abrazo enorme para todos, sois los mejores. Espero poder repetir este finde otra vez.

Por último, cómo olvidarme de toda la gente que ha hecho posible que hayamos podido pasar estos días en el cortijo, desde "Toño" y toda su gente a la hora de preparar el cortijo; Pepe, por su exquisita paella; Ana, por su deliciosa tarta de queso y mis padres, que aunque esté feo que yo lo diga, se portaron. Muchas gracias a todos!!

12 comentarios:

Choni dijo...

Un fin de semana... BRUTAL! (Adjetivo patrocinado por el tigre de Frostys o como se escriba xD)

En serio, me lo he pasado genial, el cortijo era precioso y las vistas increibles. Y esa vueltecita a caballo, que decir, me encanto!! Ahora, eso si, tenemos una excursion a caballo pendiente :P

Muchas gracias tanto a ti como a Blanca por invitarme!! ^__^

PD: Botellón de Anis 4ever!

Blanca dijo...

Muchísimas gracias a ti Concha y especialmente a tu familia puesto que aunque el cumpleaños haya sido de las dos, vosotros sois los que habeis puesto toda la carne en el asador.
Muchísimas gracias también a Laura, Mª Rosa, Luis, Miguel Ángel, Adri, Charly, Javi y Carlos, por haber estado con nosotras y por ser LOS MEJORES. Me llevo muy buenos recuerdos de todos vosotros que me encantaría compartir aquí pero el problema es que haría de esto un comentario muy largo así que mejor los dejo guardados en mi corazón.

Una semana antes del viaje a Vélez-Blanco, estaba muy desanimada porque hubo muchísimas bajas de última hora. Pero ahora comparto la idea con Concha de que uno de los motivos por los que este fin de semana haya salido tan bien es por haber sido poquitas personas y las que hemos sido.

Yo espero seguir compartiendo momentos así con vosotros.

Un abrazo muy fuerte a todos.

PD: Vaya finde, vayaaa finde... (al ritmo de muévete duro, o como diría M.A., mueve tu culo... jejeje).

ZilC dijo...

Suscribo totalmente lo dicho por ti y los anteriores comentaristas.

Un genial fin de semana.

Muchas gracias por haberlo organizado tan bien y habernos invitado.

Pereira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pereira dijo...

Al igual que Luis y Choni, quiero felicitar a Concha y a Blanca por las atenciones y por lo bien organizado que estuvo todo. Gracias por un fin de semana increíble, por permitirme ver una puesta de sol desde un lugar privilegiado y por vuestra compañía.

Un abrazo

P.D.: Si tengo la oportunidad de volver a subir a los Baciares, habrá de ser con Nico en el Seat Panda. ¡Qué experiencia tan irrepetible!

Anónimo dijo...

Ey!!!
Me alegro que os lo pasaráis tan ricamente, a la próxima no falto
Besos

Anónimo dijo...

Fue un fin de semana increible.Gracias a las dos por todo, estuvimos muy agusto y nos lo pasamos muy bien(suena mucho a tópico pero es verdad jajaja), y mira k iba con miedo pork concha me obligaba a montarme en un caballo jaja y con mis antecedentes me temía algun tipo de percance, pero no paso na (increible pero cierto jaja).
Gracias por to, y muchos besikosss

Chiti dijo...

Jaja.La verdad es que sí que lo pasamos bien.Ya estamos buscando fecha para la próxima /aunque está un poco chungo :S )Pero bueno, se hará lo que se pueda. Y por su puesto que a la próxima te esperamos Miri! Que te echamos de menos!!!

scralk dijo...

Me estreno con este comentario como contertulio de tu blog, y te digo que fue un fin de semana genial, también agradeceros a Blanca y a tí la organización tan estupenda.

Me gustó todo:

Por supuesto y en primer lugar la compañía (del anillo, ¿o más bién debería decir de las rotondas? Total, al igual que los anillos son redondas...)Fue un grupo perfecto y del cual descubrí grandes cosas como las dotes de conductora en condiciones adversas de Concha (y si no ¿quien se iba a atrever a ir en la misma carretera que un chalao como yo?), la potente voz de Laura, que indicaba la existencia de cada curva o jabalí, las condiciones de presión, temperatura y concentración que necesita Blanca para ciertos menesteres, el radar que tiene la Choni para cogerse siempre EL MEJOR sitio, el domínio de los caballos de Maria Rosa, que pese a no querer subirse de primeras,demostró una pose sobre el caballo que ni Clean Eastwoood, el miedo de Pereira no se sabe bien si a los nuevos sistemas de transportes como los coches, a los intrépidos conductores o a elegir un coche más a la derecha que la media española, las irritaciones de Charly por ver que los de Almería habían plagiado el nombre de Tarifa o que los de Málaga llaman "chorraera" al tobogán, el dominio de Adri con la chimenea, cualquiera diría que no hace frío en Canarias mullallo y el poder de adaptación de ZilC que no sólo resistió un fin de semana sin Internet si no que además confeccionó con sus propias manos una ristra de globos con la bandera de Eppaña, claro también es verdad que al final del domingo tuvo su recompensa...

El viaje de ida (¡Que paliza que le dimos a las luces largas! Desde entonces los fusibles de mi coche ya no son los mismos...).

El parque móvil del que disponíais allí (siendo yo tan amante de los coches chungos, ¿o si no a que santo iba yo a haber tenido mi mítico Renault 11 con el que todos los que se montaron compartieron conmigo alguna avería?)

Me encanto el cortijo en el que descubrí que era un abuelillo cuyo ideal era estar al sol y sombra mientras me echaba un dominó.

Estupendas fueron las clases de astronomía en las que cada uno decía que la estrella polar estaba en un sitio, menos mal que un tiempo despues San Wikipedia a instancias de Concha nos reveló donde estaba realmente la estrella.

La Toledana-Gitanilla, nuevo instrumento básico para los botellones, me reveló un mundo nuevo de sensaciones, es más, fue el inspirador del gran temazo del fin de semana "Mueve tu culo" y sus diversas modificaciones "Bebe tu anís", "Mueve el gobierno"...

Los caballos, seres vivos que carecen de embrague, pero que también sirven para desplazarse mediante un complicado algoritmo de movimientos de pies y manos, fueron para mi un grato descubrimiento. Quien sabe, lo mismo acabo convirtiendome en el Jinete más rápido entre Badajoz y Piedrahita...

Y muchas cosas más que ya contaré en la segunda entrega de este comentario.

scralk dijo...

Como buen contertulio de este blog, no podía dejar de ofrecer a mis sufridos lectores la segunda parte de mi comentario de ayer, en el que no se puede dejar atrás:

El estupendo arroz que nos preparó Pepe, con el que al servirlo se acabaron todas las conversaciones y se hizo un silencio absoluto hasta que no quedó nada en los platos.

La colaboración como mano de obra barata y explotada por mi tiránico mando, de las hermanas de Concha y los hijos de Toño en el montaje de los cumpleaños

La visita al pueblo que pese a no haber un teleférico que subiera al castillo, mereció la pena visitarlo

Las comilonas a base de carne, embutidos y dulces, pese a las sabias y sanas recomendaciones de la madre de Concha

Y por supuesto el viaje de vuelta, en el que al salir de Velez-Rubio no se trataba de ir a 180 para alcanzar a Concha, bajo la atenta y asustada mirada de Pereira, si no de ir a 90 para que Concha me alcanzara a mí mientras en mi cabeza resonaba la voz de ZilC diciendo: ¡Me aburrooooo!

ZilC dijo...

¡Extra! ¡Extra!

Scralk abandona su blog para publicar en "Los Baciares".

Chiti dijo...

Gracias Scralk por tus comentarios! Ya decía yo que el blog todavía no estaba completo... XD
Un besito para todos!!! SOIS LOS MEJORES!!!